La puja de los afro con el Bienestar por la alimentación infantil en San Onofre

Los manifestantes se apostaron afuera del ICBF.
Angeles

Una fundación cuestionada y otra que ya operó en la zona están en medio de la polémica suscitada en San Onofre por el manejo de la alimentación escolar en el CDI de Libertad y otras comunidades rurales de San Onofre.

El caso trascendió este lunes 28 de enero a raíz de la protesta que protagonizaron representantes de dichas comunidades afuera de la sede del Bienestar Familiar en Sincelejo.

Ellos reclaman que el Bienestar reverse la decisión de adjudicar ese contrato a la Fundación Camino Verde, de la que tienen malas referencias porque quedó debiendo a empleados de Chiriguaná (Cesar) cuando operó en ese municipio (ver nota periodística).

Jael Bejarano, consultivo afro.

Jael Bejarano, consultivo afro nacional de alto nivel en Sucre, aseguró que el Bienestar Familiar eligió, sin consulta previa, como corresponde en comunidades mayoritariamente afro e indígenas, a la mencionada fundación.

«Quiere imponernos una fundación que atienda a los niños de Libertad, 300 cupos, a quienes ya al representante legal se le imputaron cargos en Valledupar por contrato sin requisitos legales», explicó.

Bejarano afirmó que Fundesocial tiene una calificación del Bienestar de más de 97% de satisfacción.

«Iban a concertar con nosotros, allá no se ha presentado nadie. Hoy debíamos iniciar el programa y no ha llegado nadie, sencillamente, porque ellos saben que no llenan los requisitos para estar con nuestros hijos en nuestros territorios», añadió.

Fundesocial, según Bejarano, está representada legalmente por Álvaro Díaz Bohórquez, exconcejal de Sincelejo por Afrovides, el primer partido político del exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña Cardales, de quien es cercano.

Mientras esta polémica se soluciona, hay 300 niños sin alimentación en comunidades pobres del departamento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí