La publicidad política extemporánea es ilegal, advierte la Registraduría

El delegado del registrador, a la izquierda del comandante de la Policía en reunión con otras autoridades.
Angeles

El calificativo de «ilegalidad» usado por Enrique Ortega Almanza, delegado del registrador nacional en Sucre, sobre la publicidad política extemporánea recae ya sobre muchos políticos en Sucre.

Estos se han adelantado, sin control alguno, al calendario electoral, que establece que solo 60 días antes de las elecciones de concejales, diputados, alcaldes y gobernadores se pueden publicitar las campañas.

Preguntado sobre este tema, el delegado fue enfático en afirmar: «La publicidad que tiene que ver con las elecciones del 27 de octubre comienza dos meses antes de las elecciones. De tal suerte que, quien haga (publicidad) política hoy, está cometiendo una ilegalidad porque sería extemporánea».

Lo preocupante del caso, según reveló Ortega, es que a Sucre no han llegado los delegados del Consejo Nacional Electoral que garantizan un proceso electoral transparente.

Eso da pie para que muchos violen la norma de la publicidad, como ya ha ocurrido en Sucre, donde hay toda clase de publicidades políticas expectativas y potenciales comandos de candidatos.

En las pasadas Festividades del 20 de Enero, la Corporación de las Fiestas, que es privada, pero que recibe órdenes de la Alcaldía, permitió que un tío del alcalde de Sincelejo exhibiera su publicidad política expectativa, lo mismo que el hoy director del Imder, Samuel Álvarez, quien iba a la Alcaldía y desistió.

La Corporación de las Festividades del 20 de Enero nunca respondió a las preguntas de este portal sobre el tema.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí