La Policía anuncia tomas a barrios para combatir la inseguridad en Sincelejo

La Policía hace presencia en El Pescador, de Sincelejo.
Angeles

El atraco mortal al comerciante y cantautor Edinson Cruz Sfeir, de 58 años, la mañana de este jueves en Sincelejo, evidenció que en Sincelejo la inseguridad es creciente, incluso con solo poner un pie afuera de la casa.

Así le pasó a Cruz, a quien asesinaron frente de su residencia.

Por este y otros hechos en la capital, la Policía anunció este viernes una toma a localidades.

«Coordinado con Fiscalía, Infantería de Marina, Alcaldía de Sincelejo y personal de Policía para implementar diferentes planes con el fin de contrarrestar homicidios y hurtos que nos vienes efectuando», informó el coronel Heriberto Cardozo, comandante operativo de la Policía en Sucre.

Así serán las tomas

Las tomas serán de forma periódica y por sectores focalizados para atacar los dos delitos mencionados por el coronel. Esas zonas son: la zona rosa, bancaria y unos barrios de la zona norte.

Esa fue una de las conclusiones del consejo de seguridad de este jueves en la Alcaldía de Sincelejo, luego del asesinado del comerciante y cantautor.

«Se activarán diferentes planes, como candado, con Infantería de Marina, para ejercer control en coordinación con Policía de Carreteras, en horas ya focalizadas», sostuvo.

La participación de la ciudadanía también será fortalecida, añadió, mediante el uso del WhatsApp, cámaras de video y con la línea 123.

«Estos planes son: avispa, baliza y candado, para evitar toda esta clase de delitos. E invito a la comunidad a que denuncien y que nos den a conocer dónde viven estos delincuentes», agregó.

El plan baliza es un vehículo que conduce un policía en zonas específicas para brindar persuasión y percepción de seguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí