La Procuraduría indaga al alcalde de Sincelejo por participar presuntamente en política

Tanto el alcalde como otros funcionarios que la Procuraduría no identificó son indagados por participar presuntamente en política a favor de Iván Duque.
Angeles

La Procuraduría General de la Nación informó este sábado 16 de junio de la apertura de una indagación preliminar a Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, por participar presuntamente en política, en favor del candidato presidencial Iván Duque.

La investigación fue asumida por la Procuraduría Regional de Sucre, después de que se conociera un mensaje de WhatsApp que señala que el mandatario citó el viernes, a las 5:00 de la mañana, «a todos los funcionarios de la administración para una reunión donde presuntamente se dieron indicaciones para votar por el candidato Iván Duque».

La denuncia, según la Procuraduría, es anónima, pero en Sincelejo el citado mensaje de WhatsApp es ampliamente conocido. www.sucrenoticias.com conoció que un mensaje similar está circulando en otras ciudades del país, como Bucaramanga.

Esta cadena motivó a la Procuraduría a ordenar la práctica de pruebas para verificar si están involucrados otros funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo, particulares con funciones públicas y contratistas, así como el posible constreñimiento hacia los asistentes.

La Procuraduría agregó que estos últimos fueron al parecer condicionados con la prórroga de sus contratos para que participaran en la reunión.

El organismo disciplinario informó así de la investigación en su portal web.

La respuesta del alcalde

A través de su jefe de prensa, el alcalde de Sincelejo envió un audio en el que calificó de falsa la cadena de WhatsApp y se declaró tranquilo por la indagación de la Procuraduría, de la que aseguró, no ha sido notificado.

«Es una cadena falsa que han venido replicando en muchas ciudades de Colombia con diferentes nombres de alcaldes. No he participado en ninguna reunión, no nos hemos involucrado en temas de tipo político, como así la ley nos lo impide y nos lo prohibe. No he hecho ninguna reunión, no he convocado a ninguna persona para darle instrucciones de tipo político», señaló.

El mandatario añadió que está dispuesto a atender los requerimientos de la Procuraduría sin ninguna clase de problemas y que espera la notificación formal de la indagación.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí