El panorama de la energía eléctrica en Sucre. La comunidad y Electricaribe buscan soluciones

Esta ha sido una semana difícil para Sucre por la falta de energía eléctrica, ya sea por mantenimientos programados o por salidas inesperadas del servicio. Foto de cortesía.
Angeles

La comunidad del barrio Bellavista, de Sincelejo, y la empresa Electricaribe están en gestiones para establecer un acuerdo que permita superar los problemas en este sector catalogado como eléctricamente subnormal.

Las redes del barrio Bellavista son precarias.

Bellavista ha manifestado públicamente su molestia porque un transformador con el que contaban se dañó y ello ha generado problemas con el servicio de energía eléctrica.

Electricaribe informó este sábado 16 de junio que las redes del barrio Bellavista son artesanales, es decir, fueron instaladas por la misma comunidad, por lo que no tienen las especificaciones técnicas adecuadas.

«La empresa adelanta gestiones para que la Alcaldía (de Sincelejo) apoye el arreglo del mismo (transformador), teniendo en cuenta que esa infraestructura no es de Electricaribe», señaló el área de relaciones externas de la compañía.

 

El panorama en Sincelejo 

La empresa añadió que espera un mayor compromiso por parte de la administración municipal con los barrios eléctricamente subnormales, «tal como sucede en otras ciudades de la región Caribe, donde hay acuerdos con los alcaldes para apoyar a las comunidades cuando se presentan daños en su infraestructura elétrica».

En Sincelejo existen 18 barrios eléctricamente subnormales, conformados por 2.910familias que deben a Electricaribe $.1900 millones.

El panorama en Sucre

Durante esta semana se han registrado interrupciones del servicio en municipios como Corozal y Sampués, lo que ha generado protestas de la comunidad en las vías públicas y retenciones de personal y equipos de Electricaribe.

Por este hecho la Policía informó de tres capturas por el delito de asonada.

En Corozal ha habido inconvenientes porque la ciudad ha aumentado su demanda de energía y en conjunto con el alcalde Andrés Vivero León, la gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santís, anunció soluciones a mediano plazo.

En Sampués ha habido problemas en el corregimiento de San Luis, donde la comunidad ha bloqueado vías para pedir una solución urgente a la falta de energía eléctrica.

Por este último caso se registraron las capturas informadas por la Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí