La prevención de la desnutrición en Sucre sigue de manera virtual

El apoyo psicosocial es de manera virtual. Foto: ICBF.
Angeles

Durante esta época de aislamiento social muchas actividades que antes eran de manera presencial se han volcado a la virtualidad.


Entre ellas la prevención de la desnutrición, que lleva a cabo el Bienestar Familiar en Sucre. En 20 de los 26 municipios profesionales del área psicosocial se contactan con los 600 beneficiarios del programa ‘Mil días para cambiar el mundo’.

Este consiste en seguimiento al estado nutricional y salud de los niños menores de 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

«Con los usuarios también se concerta la presencia de los profesionales, de acuerdo a la necesidad y guardando todas las medidas de bioseguridad», explicó el Instituto.

Para aliviar la carga de estrés de las familias por el confinamiento, el Bienestar complementa el seguimiento con programas como ‘Te escucho’ y ‘Un buen tiempo para estar en casa’, «cuyo fin es mantener la salud mental y emocional de los usuarios y fortalecer los lazos entre los miembros de los grupos familiares».

«Durante este tiempo se han intervenido 23 familias que han presentado estrés y conflictos trabajando con ellos actividades que promueven la unidad en las familias», señaló la entidad.

El programa de prevención de la desnutrición cubre los municipios de San Benito Abad, Corozal, Sincé, Galeras, Sincelejo, Ovejas, Sampués, Morroa, Los Palmitos, Toluviejo, Colosó, Palmito, Coveñas, Tolú, San Onofre, Sucre-Sucre, Guaranda, Caimito, Majagual y San Marcos.

El acompañamiento del Bienestar incluye la entrega de paquetes nutricionales con arroz, pastas fortificadas, harina de maíz, lentejas, frijol cargamanto, panela, huevos, aceite de cocina, leche entera en polvo, atún lomito, Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional para la mujer gestante y madres en periodo de lactancia.

Portal para esta época

El Bienestar también ha puesto en marcha el portal ‘Mis manos te enseñan’, que busca apoyar al bienestar de la familia durante el confinamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí