El Nuevo Mercado de Sincelejo cerrará entre el sábado y el martes

Angeles

Biliardo Paternina, administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, informó este jueves 11 de junio de las conclusiones de una reunión virtual con el gobernador de Sucre y el alcalde, entre las que está el cierre parcial de la plaza de abastos.


Paternina detalló que el cierre va desde el sábado 13 de junio a las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche del martes 16.

«Pedirle nuevamente el apoyo a la Alcaldía para que refuerce la situación acá porque va a estar incontrolable el acceso al Mercado», sostuvo.

El administrador aclaró que el próximo cierre parcial, como él los propietarios de locales lo propusieron, será definido luego de esta primera jornada.

«Durante el domingo, lunes y martes tenemos previsto desarrollar todo el protocolo de desinfección y lavado de manos; organizamos ya la parte de ingreso, señalizaciones. Ya contratamos (particularmente) con la empresa Interaseo para que comience la desinfección y fortalecer la recolección de residuos», indicó.

Que rectifique

Paternina añadió que tanto él como copropietarios rechazan las declaraciones del gobernador de Sucre, quien aseguró en un programa de radio que ir al Mercado de Sincelejo es como ir al de Wuhan (China), donde fue detectado el virus.

«Esta afirmación es contraproducente para nuestra imagen a nivel local, departamental y nacional, puesto que nuestros clientes pueden pensar que el coronavirus se encuentra focalizado en nuestra propiedad», señala un comunicado escrito.

El consejo administrativo le pidió al gobernador que rectifique sus declaraciones y que «preste el máximo apoyo» como lo disponen los decretos del Gobierno nacional.

Esta fue la declaración del mandatario:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí