La prensa sucreña exige garantías para el ejercicio y justicia por las amenazas y homicidios

Los comunicadores se mostraron unidos y solidarios entre sí.
Angeles

Decenas de periodistas de cuatro organizaciones de Sucre y periodistas independientes a estas se manifestaron públicamente este 4 de agosto, Día Nacional del Periodista, para conmemorar la fecha.

La jornada inició con la celebración de la eucaristía en la catedral San Francisco de Asís, presidida por el padre José Mª. Pacheco Sierra, delegado por el obispo de Sincelejo para la comunicación social.

El padre Pacheco, cuando bendecía con agua a los comunicadores.

El sacerdote invitó a rechazar la mentira y defender la verdad, y explicó que, así como en el hogar cuando el esposo o la esposa se mienten y pierden la confianza, les puede pasar a quienes no anuncian la verdad.

El obispo de Sincelejo envió un mensaje que los comunicadores escucharon en altavoz. El prelado pidió a Dios que proteja a quienes ejercen este oficio y agradeció a la prensa sucreña por ser tan deferente en el trato a la Iglesia.

No más víctimas de los enemigos de libertad de prensa  

Terminada la celebración eucarística, los comunicadores se plantaron en el templete de la catedral para expresar públicamente su rechazo a las amenazas y asesinatos contra periodistas en Colombia y el mundo.

Luz Elena Turcios, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre (ACPS) y miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), llamó a la sociedad a defender la libertad de prensa como un bien de interés general.

Manuel Esteban Polo, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas para el Desarrollo (Apds), también afiliada a la Fecolper, llamó a ejercer el periodismo con ética y a defender la verdad.

Manuel Morón Arrieta, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Sucre, abogó por una prensa con garantías para ejercer.

Félix Hernández Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) en Sucre, exigió a la Fiscalía que esclarezca las amenazas y crímenes contra periodistas en el departamento.

Los comunicadores portaron globos blancos como símbolo de la paz que imploran para ellos y todos los trabajadores de los medios de comunicación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí