La Policía se incauta de un cargamento de cocaína en el San Jorge

La droga incautada está avaluada en más de 4 mil millones de pesos. Fotos de cortesía.
Angeles

La Policía se incautó este miércoles 29 de enero de un cargamento de 240m kilos de cocaína que era transportado en una camioneta en el municipio de La Unión.

La droga estaba en la parte trasera del vehículo, oculta bajo un plástico, indicó el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre.

El alucinógeno estaba distribuido en 120 ‘panelas’ de color azul y cada una con una imagen de fondo negro y marco y letras amarillas con la palabra «Chopard».

«Consideramos que esta droga, según antecedentes y documentos de peaje en el vehículo, viene de un recorrido de Aguachica, Gamarra, pasan el planchón y entran aquí, al departamento», indicó el oficial.

El conductor de la camioneta donde estaba la droga fue capturado.

Dosis y valor

Héctor Pérez Pernett, secretario de Gobierno de Sucre, informó desde el Comando, donde presentó el resultado junto con el coronel, que la incautación permite sacar del mercado 250 mil dosis de cocaína.

«Mezclándolas, estamos hablando de casi 500 mil dosis. Hablamos de alrededor de 4 mil millones de pesos y de 7.2 millones de dólares estadounidenses», sostuvo.

El coronel añadió que el conductor de la camioneta, que fue capturado, no tiene antecedentes judiciales, pero que indagarán más sobre él.

El conductor, la droga y vehículo quedaron en manos de la Fiscalía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí