La Policía se incauta de dos cargamentos de carbón vegetal ilegal

El carbón vegetal está en poder de la autoridad ambiental. Foto: Carsucre.
Angeles

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) se encuentran dos cargamentos de carbón vegetal de los que se incautó la Policía de Tránsito y Transporte en Sucre.

Quienes lo transportaban no contaban con la documentación requerida para ello.

En el primer decomiso, los propietarios de 591 kilos de carbón, que se transportaban en una camioneta desde el municipio de Sampués hasta el Carmen de Bolívar, no pudieron demostrar su legalidad. El carbón estaba empacado en 34 costales plásticos.

En el segundo decomiso, la Policía se incautó en el peaje las Flores de 45 bultos de carbón vegetal que pesaron 675 kilogramos, violando las normas vigentes al movilizar más de 100 kilogramos, lo que requiere contar con el salvoconducto único nacional para dicha movilización.

La sanción pecuniaria a los infractores de las normas equivale a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos $3.688.585 que pagarán a Carsucre.

El carbón vegetal decomisado podrá ser donado a los entes territoriales, entidades y organismos públicos que tramiten la solicitud ante Carsucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí