La Policía pide a los ganaderos utilizar la guía para el transporte de reses

Coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Tras la incautación de 20 reses que eran transportadas en un camión en el municipio de Majagual, en la Mojana, el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, recordó la necesidad de portar la guía de movilización.


También te puede interesar: Cae un viaje ilegal de ganado en la Mojana

«Cuando trasladan animales sin el debido control eso nos puede generar problemas, desórdenes y, obviamente, cuestionamientos. Lo que queremos es que ellos, cuando tengan un movimiento, lo hagan bajo las autoridades y bajo los controles que ya están establecidos», precisó.

Rincón sostuvo que «poder organizar la casa» beneficia y aclara las actividades del sector ganadero porque con base en las guías de movilización permite saber cuántos animales y en qué días están siendo transportados.

«¿Qué está sucediendo hoy día? Como cada quien lo está haciendo por su cuenta, no están reglamentando estos movimientos y esto conlleva a que tengamos dificultades al momento de verificar los diferentes movimientos de estos animales y, obviamente, son aprovechados por la delincuencia para hurtar y hacerse pasar como dueños de ganado», señaló.

El coronel indicó que cuando no hay guía el camión donde son transportados los semovientes debe ser inmovilizado hasta que el propietario presente la guía para conocer el origen del ganado.

La guía contiene, además, el sello o hierro con el que se identifica el lote de ganado.

«Si no traen esa guía, podemos decir que es de cualquier persona y dificulta que podamos dejarlo andar», puntualizó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí