La Policía detiene a alias ‘Richar’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Sincelejo

Angeles

Fernando José Burgos García, a quien la Policía identificó también con el alias de «Richar», fue capturado como presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Sincelejo.


El hombre, de apariencia joven y cuya edad no había sido suministrada por la Policía al momento de escrita esta nota, es solicitado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación o porte de armas de fuego.

Burgos cayó en desarrollo de un allanamiento en un establecimiento comercial en Sincelejo, salida a Sampués, «donde pasaba desapercibido para logar afectar a la comunidad y persuadir a las autoridades».

La investigación, según la autoridad, duró tres meses, suficientes para que un juez accediera a ordenar la captura que solicitó la Fiscalía.

La Policía cree que el hombre formaba parte de la subestructura delincuencial Manuel José Gaitán, encargada, presuntamente, de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y control territorial de sustancias estupefacientes en Sucre.

Entre lo que la Policía intenta establecer está si ‘Richar’ participó en la muerte de Iván Javier Ramírez Mercado, conocido como ‘Mote’ o ‘Fercho’, ocurrida en un establecimiento comercial en Galeras.

«Este delincuente, debido a su trayectoria criminal al servicio del Clan del Golfo, donde inició como sicario, luego ascendió a jefe de sicarios y tras la captura de alias ‘Coco’, cabecilla de la zona, pasó a ocupar este cargo, motivo por el cual fue dejado ante la autoridad competente», detalló el Comando en un comunicado.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí