La Policía desarticula una banda señalada de robos millonarios

Entre los ocho capturados está una mujer que no registra antecedentes ante las autoridades.
Angeles

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía fueron capturados siete hombres y una mujer señalados de hurto a residencias, establecimientos comerciales y transeúntes.

Las detenciones se produjeron en desarrollo de la operación ‘Los Robert’ en Sincelejo, Montería y Bolívar luego de 12 allanamientos. Entre los detenidos están un policía activo y uno destituido.

El uniformado activo es Onith Antonio Benítez Carmona, quien estaba adscrito al departamento de Bolívar. Mientras que Albeiro Luis Sánchez Peña fue destituido de la institución cuando trabajaba en el departamento de Córdoba.

Los otros presuntos integrantes de la banda son Dáimer Enrique Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’, jefe de la estructura. Tiene antecedentes por hurto y concierto para delinquir; Carlos Alberto Suárez Paternina, con antecedentes por lesiones personales, hurto y abuso de confianza; José Francisco Montes Navarro, con antecedentes por acto sexual con menor de 14 años.

También fueron detenidos Hernán Enrique Sánchez Arrieta, con anotaciones judiciales por homicidio; Joel David Santos Meza, María Claudia Acosta Silva, alias la pecosa; Luis Manuel Luna Vaquero, con anotaciones por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

En los allanamientos la Policía se incautó de 7 Celulares, 18 cartuchos 9 milímetros, $500.000 en efectivo y tres motocicletas utilizadas, presuntamente, para los hurtos.

Los investigadores recolectaron evidencias como interceptaciones a 45 líneas telefónicas.

El Comando en Sucre informó que las modalidades utilizadas por la banda eran violación a sistemas de seguridad en viviendas y establecimientos comerciales e intimidación con armas de fuego.

También amordazaban a sus víctimas en las residencias y llamaban al 123 para confundir a la Policía y así poder hurtar en lugares específicos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ya empezaron a comparecer ante un juez de garantías.

Este material fue incautado en los 12 allanamientos que se registraron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí