La MOE en Sucre destaca la civilidad durante la segunda vuelta, pero señala irregularidades

José Freddy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre. Foto de propiedad de sucrenoticias.com
Angeles

José Freddy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre, destacó en diálogo con www.sucrenoticias.com la tranquilidad de la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial.

El observador sostuvo que habían sido unas elecciones pacíficas, pero no libres de irregularidades, como se vio en los municipios de Majagual y Sincelejo. En este último las autoridades impusieron dos comparendos a un jurado y un testigo por el uso de celulares en el puesto de votación.

La MOE también recibió denuncias por compra de votos, en especial, en la capital sucreña.

«Se puede tener diferencias, pero, por sobre todo, la gente fue muy respetuosa de la diferencia. Se recibieron denuncias por compra de votos en Bremen, que no podemos decir que fue cierto; en la zona sur de Sincelejo, cerca al edificio (wwww.sucrenoticias.com se reserva el nombre por ser información no confirmada) en Sincelejo; denuncia de compra de votos frente al puesto del Bienestar Social de la Policía, todo eso a favor de Duque. Informamos, indudablemente a las autoridades competentes», detalló.

Las denuncias, todas materia de investigación por parte de las autoridades, alcanzaron incluso a señalar que un diputado estaba comprando votos desde su casa en Sincelejo. Esa situación, según el observador, fue averiguada por la MOE y resultó falsa.

«Igualmente, constatamos que en Sincelejo hubo una gran cantidad de vehículos que circularon con propaganda electoral. Creo que se redujeron las irregularidades, no solo en Sucre, sino a nivel nacional», añadió.

La MOE recarga ahora sus baterías para la votación de la consulta anticorrupción, que tendrá lugar el 26 de agosto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí