La MOE denuncia puestos de compra de votos en Betulia durante las elecciones de alcalde

Los adeptos a la campaña de Hoyos cuando discutían frente a la Policía.
Angeles

Aunque las elecciones atípicas para la Alcaldía de Betulia transcurren en calma, se han registrado denuncias por compra de votos y un incidente de la Policía con simpatizantes de una campaña.

La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció que las autoridades han permitido un «pacto» entre las campañas de establecer comandos políticos a 200 metros de los puestos de votación, lo cual está prohibido por la ley.

Las elecciones han convocado a centenares de betulianos, sobre todo, a adultos mayores.

«No permite ni que existan comandos ni puestos de información de candidatos ni guías. Ese pacto ha originado que muchos lo hayan incumplido, que tengan puesto de compra de votos cerca al puesto de votación», informó José Freddy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre.

Denuncias contra campañas 

El jefe de la misión en el departamento aseguró que ha habido denuncias de compra de votos en casas de Juan Manuel Hoyos, candidato a la Alcaldía de Betulia por el partido Conservador.

«De eso se tienen fotos y también de la casa de la mamá del alcalde suspendido (el que renunció), donde también hay afluencia de gente y donde se está comprando votos y llevando gente a los puestos de votación, sobre todo, en la zona urbana», afirmó.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención para la MOE es una casa de palma que está a escasos metros del principal puesto de votación, el de la zona urbana, donde hubo en la mañana una presencia inusitada de betulianos. La Misión alertó a la Policía de ello.

Esta vivienda registró una inusitada presencia de habitantes. La MOE llamó la atención sobre esa situación.

Un incidente por «agua ‘tiquista'»

Uno de los incidentes de la mañana frente al principal puesto de votación en Betulia, la Institución Educativa Concentración San Juan, fue entre agentes de la Policía y simpatizantes de la campaña de Juan Manuel Hoyos.

www.sucrenoticias.com fue testigo del momento en que los agentes decomisaban una cava de agua, luego de que ciudadanos denunciaran que la estaban entregando a gente de la campaña de Hoyos.

Los uniformados que atendieron el procedimiento fueron insultados por adeptos de la campaña de Hoyos, quienes se molestaron por el decomiso de la cava.

También te puede interesar:

Betulia y las prioridades para un alcalde que gobernará solo 16 meses

En desarrollo: Betulia elige en calma el reemplazo de Fernel Avilez Tovar

Un liberal, un conservador y dos representantes de las etnias van por la Alcaldía de Betulia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí