La minga indígena en el Golfo espera una respuesta de la ANI

Angeles

La minga indígena integrada por cabildos del Golfo de Morrosquillo se mantiene en protesta cerca del peaje La Caimanera para exigir el desmonte de este.

Jackelín Ladeus, vocera de los manifestantes, aseguró que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) enviará un delegado el 5 de noviembre para dialogar con la comunidad.

Ladeus señaló que la Policía ha desplegado un fuerte presencia a través del Esmad con la instrucción de no permitir bloqueos ni intermitentes ni permanente en la vía.

«Mientras, insistimos y enviamos una carta diciendo que seguimos en minga y que no cobraran el peaje hasta el 6, pero lo están cobrando».

El más reciente pronunciamiento de la ANI fue el 30 de septiembre, cuando emitió un comunicado en el que señalaba estudiar la situación por el rechazo de la comunidad al costo impuesto para el paso de los vehículos.

La comunidad indígena sigue a lado y lado de la vía para manifestar su inconformismo porque el peaje, según indican, ha golpeado con dureza la economía del Golfo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí