La marcha del paro en Sincelejo exige al Gobierno frenar las reformas

Angeles

Aunque el Gobierno nacional cedió y llamó a los promotores del Comité Nacional del Paro a dialogar, este 3 de diciembre la reforma tributaria tomó fuerza en el Congreso y los sindicatos volvieron a la calle.

En Sincelejo hubo una marcha que ratificó el vigor de los movimientos sociales y sindicales porque, aunque no convocó los más de 15 mil manifestantes del 21 de noviembre, sí tupió de ciudadanos la avenida Mariscal Sucre y una parte de la calle Sincelejito.

No solo hubo ciudadanos de la capital sucreña, sino de otros municipios, incluidos San Onofre, San Pedro, Ovejas, Majagual, entre otros. En suma, unos dos mil.

Carlos Figueroa Piña, presidente en Sucre de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuestionó que el presidente crea que tres días sin IVA equivalen a escuchar a la clase media y a los más pobres.

El sindicalista le recordó al jefe de Estado que los colombianos comen todos los días y no tres, y reprochó que Duque haya insistido en presentar una reforma tributaria “lesiva”.

Piña le pidió al Gobierno que escuche y que permita la discusión de las propuestas.

La manifestación de este miércoles en Sincelejo partió de Cecar y aunque al principio parecía pobre, se fortaleció con la integración de las delegaciones municipales.

Nuevamente hubo paz en el recorrido y una fuerte presencia de la Policía Nacional.

A propósito de esta última, la Asodes, sindicato de docentes de Sincelejo, llevó una muestra de teatro sobre la represión policial durante las protestas de los últimos días en Colombia.

La escena recordó el homicidio de Dylan Cruz, ocurrido en Bogotá a manos de un agente del Esmad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí