La Judicatura pide apoyo para construir nuevos palacios de justicia en Sucre

El nuevo Palacio de Justicia fue inaugurado con presencia de autoridades departamentales y municipales. Hubo una muestra cultural. Foto de cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

San Onofre, Ovejas, Buenavista, San Pedro, Coveñas, Betulia, Galeras y Los Palmitos son los municipios de Sucre que no tienen predios propios para el funcionamiento de sus palacios de justicia.


Ante esa realidad, la magistrada Gloria Stella López Jaramillo, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, pidió en Morroa, donde presidió la inauguración del Palacio de Justicia, pidió a los alcaldes que ayuden a conseguir terrenos propios para construir esas sedes judiciales.

La nueva edificación de Morroa deja en el pasado las incomodidades que los funcionarios y usuarios pasaban por tener espacios no aptos, sobre todo, para las audiencias.

La nueva sede costó 600 millones de pesos, tiene 294 metros cuadrados de área y tiene salas de audiencias, espacio para el archivo, sala de lactancia para funcionarios, atención al público y sistema contraincendios.

López indicó que esta obra fortalece y mejora la prestación del servicio judicial, pero también la infraestructura mobiliaria en un municipio que está priorizado en el proceso de Paz por el Gobierno nacional.

La magistrada pidió a la ciudadanía apoyar los procesos judiciales para que quienes impartan justicia lo hagan con eficacia y de manera justa.

Con esto, añadió, podrán determinar responsables en cualquier coautoría o autoría cuando haya procesos judiciales.

Con la moderna sede judicial se benefician los 15 mil habitantes de Morroa, y por el mismo camino van los habitantes de Toluviejo, San Benito Abad y Sincé, donde habrá mejoramientos.

Magistrada Gloria Stella López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí