La JEP acoge la solicitud de Arana para que lo procesen por concertar un homicidio

Foto tomanda de lachachara.org
Angeles

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó la solicitud de sometimiento del exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus en un caso por el homicidio de un hombre que fue hecho ver como guerrillero.


El exmandatario sucreño y exembajador de Colombia en Chile durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez responderá por el asesinato de Álvaro Enrique Meriño Erazo, quien fue hallado muerto el 10 de agosto de 2003, tres días después de que hombres armados que se identificaron como policías lo sacaran de su casa en el corregimiento de Achiote (Sampués).

La reunión en la que fue concertado el homicidio del hombre, sobre cuyo cuerpo fue hallado un letrero que lo sindicaba de ser comandante de las Farc.

El cadáver apareció en la finca Las Canarias, en Sincelejo, con ropa diferente a la que llevaba cuando lo secuestraron.

«Se decidirá con posterioridad lo relacionado con su sometimiento por los delitos de homicidio y secuestro, toda vez que se desconoce si la decisión que decretó la preclusión a su favor por estos punibles se encuentra en firme», dice la resolución de la JEP.

En esa misma providencia, la Jurisdicción le ordenó a su Unidad de Investigación y Acusación que identifique y ubique, en 20 días, a las posibles víctimas directas e indirectas relacionados con los hechos por los cuales Arana solicitó su sometimiento.

El principal caso por el que Arana fue acogido en la JEP es el homicidio del alcalde de El Roble Eudaldo Díaz, por el que el exgobernador fue condenado como instigador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí