Funcionarios de la URI temen por su salud

Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Sucre.
Angeles

Funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Sincelejo, donde reciben denuncias y atienden los casos judiciales urgentes, se sienten en riesgo por lo que consideran son inadecuadas condiciones de bioseguridad.


Un grupo de ellos, que hablaron bajo la condición del anonimato, aseguraron que en las instalaciones de la URI, donde funcionaba el DAS, no hay limpiezas constantes ni desinfecciones.

Adicionalmente, las condiciones para el descanso de quienes cumplen extenuantes jornadas de trabajo porque son turnos que incluyen madrugadas, no son buenas.

La preocupación de los empleados públicos aumentó luego del fallecimiento, hace 11 días, de la investigadora Mirna Luz Bertel Behaine, quien dedicó 22 años a la Fiscalía.

Bertel estuvo varios días en UCI y murió a causa de complicaciones por la covid-19, hecho que ha golpeado emocionalmente a sus compañeros.

Muchos de ellos ya han contraído el virus, lo mismo que algunos de sus familiares, por lo que esperan que su llamado sea escuchado.

Onán González, presidente del sindicato de la Fiscalía en Sucre, confirmó al periódico El Heraldo esta situación y dio cuenta de una reunión este miércoles donde dialogaron con directivos sobre la necesidad de adecuar los espacios de trabajo.

Para estos últimos, según informó, gestionan un arreglo por el que llevan esperando tres años y que se hace más urgente por la pandemia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí