La Iglesia en Morroa capacita a la comunidad para atender y gestionar por los enfermos

El padre Juan José, cuando capacitaba sobre los enfermos.
Angeles

Una de las líneas de acción de la Iglesia es la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Sincelejo.

La Pastoral de la Salud es dirigida por el padre Juan José Sarmiento Cueto, quien se propuso que los enfermos de Sucre gocen de bienestar no solo espiritual, sino físico.

Con él trabajan profesionales de la salud de distintas áreas, quienes fueron capacitados por la Conferencia Episcopal de Colombia para que atiendan a los enfermos.

Uno de los objetivos es abogar por el respeto de los derechos de los enfermos, es decir, asumir una actitud profética, de denunciar lo que no está bien.

Este fin de semana, la Pastoral de la Salud capacitó a miembros de la comunidad de la Parroquia San Blas, del municipio de Morroa, donde multiplicó las enseñanzas de la Conferencia.

El propósito del padre Juan José es que la Pastoral sea un gran equipo en toda la Diócesis, que comprende los 26 municipios de Sucre, y se mueva en favor de las necesidades espirituales y físicas de los enfermos.

El padre Ramiro Pineda, párroco de Morroa, pidió a quienes quieran sumarse que estén dispuestos y vivan con carisma esta misión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí