La Gobernación gestiona el fin de la vigilancia especial al H. Universitario

184
Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com

El gobernador Édgar Martínez Romero informó este jueves 27 de diciembre que ha llegado a un acuerdo con el superintendente de Salud para el levantamiento de la vigilancia especial de esa entidad al Hospital Universitario de Sincelejo.

El mandatario aseguró que, si el comportamiento financiero del Hospital mejora, el Gobierno apoyará con recursos a ese centro asistencial.

«Creo que nos van levantar la medida a mediados de enero, entonces nos va a venir plata y vamos a seguir pagándoles ya a través de la Secretaría de Salud al no POS, a las clínicas y hospitales, vamos a manejar mejor esos recursos», sostuvo.

El gobernante destacó la visita del procurador general de la Nación para la búsqueda de soluciones a la crisis del Universitario, e informó del levantamiento del paro por parte de trabajadores de planta.

«A mucha gente se le pagó uno, dos, tres y cuatro meses, a esos funcionarios de a salud pública. Ojalá se logre estabilizar un poco el manejo del Hospital de Sincelejo porque el de Corozal funciona bien y del San Marcos a medias», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí