El Dulce Nombre tendrá su novena con los niños como invitados especiales

La imagen del Dulce Nombre de Jesús, que custodiaba doña Zaida. Foto: Diócesis de Sincelejo.
Angeles

Por representar la infancia de Jesús y para rescatar lo que algún día fue una manifestación de gran fervor, la programación religiosa de las Festividades del 20 de enero incluirá en 2019 la novena y los niños serán los invitados especiales.

La oficina de Cultura de Sincelejo informó que la novena iniciará el 4 de enero a las 5:00 de la tarde y tendrá lugar en la catedral San Francisco de Asís.

Julio César Pereira, periodista e historiador, coordinador de la Fototeca Municipal de Sincelejo, informó que la procesión será el sábado 12 de enero a las 7:00 de la noche.

“El domingo 13 a las 8:00 a.m. en la catedral San Francisco de Asís es la renovación de la bendición a los niños de la ciudad. Es la misa solemne, porque es el día del Dulce Nombre de Jesús como tal”, sostuvo.

El Dulce Nombre de Jesús como pieza artística es muy valiosa, salida de los talleres en Sevilla (España) con un tallaje en madera propia de los niños de la época.

La imagen oficial del Dulce Nombre de Jesús está en custodia de la familia Martínez. La señora Zaida, su custodia desde hace décadas, fallecida a mediados de este año, la recibió de sus antepasados y la cuidó para veneración de los sincelejanos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí