La Fiscalía pide cárcel para los presuntos autores del doble homicidio en Tolú

Angeles

La Fiscalía pidió este lunes a la jueza del caso que ordene el encarcelamiento de los tres detenidos por el asesinato del concejal José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáenz Meneses.

El homicidio ocurrió el 16 de diciembre de 2018 en el barrio El Cangrejo, de Tolú.

El ente investigador imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los ahora investigados son Euclides Enrique Banquet Mendoza, conocido como «El Viejo»; Reinaldo Javier Vega Argote, conocido como «El Chino», y Álex José González Tuirán, conocido como El Mega. Ninguno aceptó los cargos.

Así fue planeado

Este es el organigrama que estructuró la Policía.

El asesinato del político y su hermano fue, según la Fiscalía, una equivocación. De acuerdo con el ente investigador, Wilson Enrique Jiménez Mola, preso en la cárcel Ternera de Cartagena, había ordenado el homicidio de un hombre llamado Iván.

Para ese cometido, hizo llegar una foto vía celular de la víctima. Junto con Euclides Banquet Mendoza, contactó a los presuntos sicarios.

Estos, supuestamente Vega y González, recibieron la fotografía y luego de seguir al concejal y su hermano, les dispararon.

El ofrecimiento por el asesinato de Iván fue de $25 millones. Pero se desconoce si los pagaron, teniendo en cuenta que ellos no eran el objetivo de los criminales.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará este martes, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Sincelejo.

También te puede interesar: Video: Ultimos minutos de vida del concejal huilense y su hermano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí