La Fiscalía pide cárcel para la exsecretaria Velilla y el gerente de la ESE de Betulia

Angeles

Solo dos de los presuntos integrantes del denominado ‘cartel de asma’ quedaron este martes 2 de octubre a las puertas de la cárcel.

Se trata de Melissa Velilla Otero, exsecretaria de Salud de Sucre en el gobierno presente, y Fabio Pineda Tejada, gerente de la ESE de Betulia.

Para los otros cinco investigados, la Fiscalía pidió detención domiciliaria. Son ellos Jorge Gil Suárez, coordinador médico de la ESE de Betulia; Yorleny Ortega, facturadora; Ovidio Vidal, facturador; Libia Acosta, auxiliar de enfermería, y Carlos Verbel, médico de urgencias.

Mientras la exsecretaria y el gerente de la ESE fueron imputados la semana pasada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, el resto fue por falsedad ideológica en documento público.

El ente investigador sustentó el pedido de cárcel en que tanto Velilla como Pineda pueden obstruir la investigación y en que son un peligro para la sociedad.

El ‘cartel de asma’ desfalcó a la salud en $269 millones, que es el valor del contrato para atender a unos pacientes asmáticos que, según la Fiscalía, nunca fueron atendidos.

«Quieren hacer creer que aquí no pasó nada, y sí pasó», sentenció la Fiscalía Cuarta de Delitos contra la Administración Pública ante un juez de garantías de Corozal, donde tuvo lugar este 2 de octubre la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

La diligencia continúa este miércoles 3 de octubre, a las 9:00 de la mañana, y se espera que los defensores de los detenidos respondan a los argumentos de la Fiscalía.

Lo que se esperaba en la audiencia de este martes es que la Fiscalía pidiera cárcel para todos los detenidos por este caso, pues así lo había anunciado la semana pasada la directora seccional de Fiscalías en una rueda de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí