La Fiscalía pedirá cárcel para un exsecretario de Planeación El Roble

Angeles

Óscar Antonio Mercado Villar, esxecretario de Planeación del municipio de El Roble, capturado este miércoles por presuntas irregularidades en contratación, se enfrenta a la petición de la Fiscalía de que sea encarcelado.

Mercado, detenido por el CTI en asocio con la Infantería de Marina, es procesado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

El exfuncionario, quien ejerció en 2015, será investigado porque el 12 de febrero de ese año tramitó un convenio en contravía, al parecer, de la ley de contratación pública.

El convenio se relacionaba con proyectos como mejora de vías, agua potable, saneamiento básico, educación, cultura y deporte, por un valor de mil 840 millones 160 mil pesos.

Óscar Antonio Mercado Villar, exsecreatrio de Planeación del municipio de El Roble.

En el mismo proceso

A este caso están vinculados como investigados por los mismos delitos Miguel Francisco Vergara Román, exalcalde de El Roble; Roque Miguel Castro Benavides, extesorero de ese municipio, y Lucy del Socorro Solano Díaz, contratista representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre (Asodecors).

Está última fue capturada el 8 de abril de 2019 porque la sindican de otro convenio, presuntamente irregular, por el que detuvieron también a Jáider Huertas Barreto, exalcalde de Chalán cobijado con casa por cárcel, y Jorge Méndez Pérez, secretario de Planeación de esa localidad, quien está en libertad, pero vinculado al caso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí