La Fiscalía ocupa tres bienes millonarios de la esposa de Manuel Cadrazco

Dos apartamentos y una camioneta fueron ocupados con fines de extinción de dominio. Fotos de cortesía.
Angeles

La Fiscalía prosiguió este viernes la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio que estaban en manos de los esposos Cadrazco-Martelo.

Se trata de dos apartamentos del conjunto residencial Marsella, en el barrio La Toscana, de Sincelejo, y una camioneta a nombre de Milagro Piedad Martelo Imbett, esposa de Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, exalcalde y candidato a la Alcaldía de San Benito Abad.

Un apartamento está avaluado en $230 millones y el otro en $280 millones, mientras que la camioneta, una Hyundai, en $70 millones, para un total de $580 millones.

Los esposos Cadrazco-Martelo son procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y esperan la decisión de la jueza tercera penal municipal de garantías de Sincelejo sobre la medida de aseguramiento a imponerles.

Esta nueva operación de extinción de dominio contó, como en la primera, con presencia de la Dijin y fue la segunda porque este jueves fueron ocupadas en San Benito Abad tres fincas y una retroexcavadora avaluadas en $17 mil millones.

Ya son siete grandes bienes ocupados a la pareja, que conforma la sociedad comercial Camar, por valor de $17 mil 580 millones.

Esta camioneta de propiedad de la esposa de Cadrazco es uno de los bienes de la sociedad comercial que ellos conforman.

«Fachada»

La Fiscalía indicó en en el inicio de las audiencias preliminares, mismo día de la captura de los esposos, que Camar es una «fachada» que utilizaron para lavar activos.

A esas conclusiones llegó luego de analizar la evolución económica de los cónyuges y de interceptar por años sus comunicaciones telefónicas.

Los investigados no aceptaron los cargos y su defensa ha pedido que no los envíen a la cárcel y que les permitan, en el caso de Cadrazco, trabajar en horarios específicos.

El cubrimiento efectivo de la prensa a este caso llegó hasta el tercer día de audiencias porque dos periodistas de Sucre fueron golpeados y amenazados por parte de seguidores de los procesados.

Estos últimos, comunicadores sociales periodistas de profesión, rechazaron las agresiones físicas y verbales tras aclarar que ese no es su proceder y que comprenden el ejercicio periodístico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí