La Fiscalía ocupa bienes multimillonarios de los esposos Cadrazco-Martelo

Angeles

Siete días después de que fueran capturados por la Dijin de la Policía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía ocupó bienes de los esposos Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y Milagro Piedad Martelo Imbett.


La diligencia tuvo lugar la mañana de este jueves en la finca Camar 4 y en las haciendas Principio y Romero, en el municipio de San Benito Abad, informó el Comando de la Policía en Sucre.

La autoridad detalló que Camar 4 está avaluada en $3 mil millones, Principio, en $5 mil millones, y Romero, en $9 mil millones. En total, $17 mil millones.

La ocupación es con fines de extinción de dominio a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como se lee en los avisos fijados por la Fiscalía en cada una de las propiedades.

En simultánea

Mientras eso ocurría, los esposos comparecían ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Sincelejo, que lleva el caso.

La ocupación contó con una fuerte presencia de la Infantería de Marina y causó revuelo en el pueblo.

sucrenoticias.com conoció que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los procesados continúa el martes 24.

El juzgado ya escuchó a la defensa y a la Procuraduría frente a la petición de la Fiscalía de que la medida sea privativa de la libertad y en centro carcelario.

La audiencia a los esposos se reanuda el 24 de septiembre. La Fiscalía pidió cárcel.

Ante la imposibilidad de cubrir la audiencia por la falta de garantías para el ejercicio periodístico, son pocos los detalles que han trascendido.

El motivo es que seguidores de los investigados han agredido física y verbalmente y amenazado a periodistas de Sucre, entre ellos a José Iriarte Díaz, director de este portal, quien denunció lo ocurrido en la Fiscalía y ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

También te puede interesar: Simpatizantes de los Cadrazco-Martelo golpean y amenazan a periodistas en Sincelejo

Los esposos Cadrazco-Martelo, comunicadores sociales periodistas de profesión, se disculparon con la prensa por este hecho, lo rechazaron y aclararon que ese no es su actuar y que comprenden el trabajo de los medios de comunicación.

Cadrazco Salcedo ha sido dos veces alcalde de San Benito Abad y aspira a un tercer período con el aval del Partido Mais.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí