La Fiscalía les imputa cargos a los siete detenidos por el ‘cartel del asma’

Angeles

Los siete detenidos por desfalcar presuntamente la salud en Betulia por más de $269 millones cumplen este sábado 29 de septiembre su primer día como investigados.

La Fiscalía les imputó el día anterior cargos relacionados con corrupción por el denominado ‘cartel del asma’.

Melisa Velilla Otero, exsecretaria de Salud del gobernador Édgar Martínez Romero, y Fabio Pineda Tejada, gerente de la ESE de Betulia, fueron imputados por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los otros cinco detenidos: Jorge Gil Suárez, coordinador médico de la ESE de Betulia; Yorleny Ortega, facturadora; Ovidio Vidal, facturador; Libia Acosta, auxiliar de enfermería, y Carlos Verbel, médico de urgencias, fueron imputados por falsedad ideológica en documento público.

Los hechos: que los arriba mencionados incurrieron al parecer en falsedades en la ejecución de un contrato por $269 millones para atender a población pobre no cubierta.

Según el ente investigador, nunca hubo beneficiarios de los tratamientos, que eran iguales en todos los casos.

La fecha de la supuesta ejecución fue 2016 y la captura de la exsecretaria se da, según la Fiscalía, porque ella era la supervisora del contrato y aun así firmó la terminación a satisfacción del mismo.

Ninguno de los siete imputados aceptó los cargos. La audiencia en la que la Fiscalía pedirá que los encarcelen continuará la próxima semana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí