La Fiscalía acusará a una fiscal que ofreció una rebaja de pena no permitida

Foto de apoyo Pixabay.
Angeles

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Sincelejo acusará este viernes 4 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, a la fiscal María Adalgiza Sierra Rosa.


La funcionaria judicial es investigada por el delito de prevaricato, cargo que no aceptó en la pasada audiencia de imputación de cargos.

La acusación estará a cargo de los conjueces Miguel Mariano Salas y Jairo Restom, con ponencia del primero, quienes asumieron luego del impedimento declarado por los magistrados Lucy Bejarano y Leandro Castrillón.

Estos fallaron una tutela en la que compulsaron copias a la Fiscalía para que la fiscal Sierra fuera investigada, por lo que no podían conocer de la acusación.

La fiscal es llamada a juicio por haber ofrecido una rebaja de la mitad de la pena a una mujer si esta aceptaba cargos por el secuestro de una menor de un año.

Cuando fue condenada, a la mujer le impusieron la pena completa y recordó la promesa de Sierra, por lo que interpuso una tutela para reclamar la rebaja. Pero se la negaron y en ese mismo fallo ordenaron investigar a la fiscal.

El descuento de la pena no está permitido en casos en los que la víctima es un menor de edad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí