La ferviente devoción a la Virgen del Carmen en Sucre

La procesión de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Majagual, es de las más concurridas.
Angeles

La feligresía de la Diócesis de Sincelejo, que comprende los 26 municipios de Sucre, mantiene viva su devoción hacia la Virgen del Carmen, cuya memoria se celebra este 16 de julio.

En Sincelejo un río humano acompañó la imagen de la madre de Jesucristo y recorrió la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, presidió en esa parroquia la celebración de la eucaristía, en la que llamó la atención de los fieles para defiendan la vida de las «transnacionales del aborto».

El prelado resaltó que un ser humano en gestación no puede ser una amenaza para nadie y que el aborto es igual a matar.

Clavijo calificó esta práctica como un «negociazo» que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que lamentó que en muchos países el aborto sea legal.

Otras celebraciones

Otras celebraciones tuvieron lugar en la parroquia del corregimiento de Granada, en el municipio de Sincé, donde el obispo celebró en la mañana la eucaristía con los miembros de esa comunidad.

Más temprano, en el Nuevo Mercado de Sincelejo, el jerarca celebró la misa con los comerciantes y vendedores en general de la principal central de abastos de Sucre.

En todos los casos su mensaje fue provida y la veneración de los fieles se hizo sentir con nutridas celebraciones y procesiones.

Durante todo el día, fue común ver en Sincelejo caravanas de taxistas que honraron a su patrona con un extenso recorrido en el que los pitos y sirenas anunciaban a quienes apreciaban, que la el arraigo católico está más vivo que nunca.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí