La Unidad de Víctimas recorre Sucre para evitarle gastos a la población

Las víctimas del conflicto armado evitan los desplazamientos costosos y son atendidas en su mismo municipio.
Angeles

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas visitan por estos días diferentes municipios del departamento de Sucre, con el fin de que las víctimas del conflicto armado ahorren tiempo, dinero y no tengan que desplazarse hasta Sincelejo.

En una de las visitas, funcionarios se desplazaron durante dos días al municipio de San Benito Abad, donde atendieron a más de 250 habitantes que forman parte del Registro Único de Víctimas.

En las sesiones de trabajo ha habido trámites como revisión de los procesos de reparación, solicitud de asistencia humanitaria, verificación de giros y novedades en registros de población víctima.

Carem González Caballero, directora de la Unidad para las Víctimas en Sucre, indicó que las jornadas son importantes en la medida que se establece un contacto directo con la población y la información que reciben los usuarios es inmediata y pertinente.

“Estamos socializando la Resolución 01958 de 2018, que establece tres nuevas rutas de indemnización individual, que se definen así: Ruta prioritaria, Ruta general y Ruta de transición”, explicó la funcionaria.

Las jornadas de atención en los municipios evitan gastos de desplazamientos de las víctimas hasta la capital. La próxima jornada será este miércoles en el municipio de San Marcos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí