La familia del asesinado médico Fabio Hernández pide justicia

Las exequias del médico fueron con una misa en la capilla del cementerio central de Corozal. Foto principal: propiedad de sucrenoticias.com 25 de mayo de 2021
Angeles

Por primera vez desde que ocurrió el caso, la familia del médico, ganadero y abogado sincelejano Fabio Hernández Salom habló públicamente para exigir justicia.


Lo hizo a través de un comunicado donde manifiestan su indignación porque los ocho sindicados en el secuestro, tortura y asesinato no están en una cárcel, pese a que un juez así lo ordenó.

Los implicados están detenidos en el centro de detención transitoria de Sincelejo, que apoya a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Para la familia, en este sitio los pendientes por encarcelar están gozando de privilegios porque tienen celulares y aseguraron que hasta han intentado fugarse. Por eso pidieron que los trasladen cuanto antes a una cárcel.

“Los imputados por el secuestro, la tortura y el asesinato del médico Fabio Hernández Salom gozan de todas las comodidades y privilegios (telefonía móvil e internet, entre otros), ya que están recluidos en un centro de detención preventiva ubicado en un inmueble del casco urbano de Sincelejo que no cuenta con las condiciones para albergarlos, del que incluso han intentado fugarse, puesto que no tienen vigilancia privada suficiente, no es controlado por la Policía, así como tampoco por el Inpec”, reza el escrito.

Los Hernández Salom recordaron que lo considerado por la juez de garantías: que los detenidos son un peligro para la sociedad y un «factor constitutivo de riesgo real para la familia de la víctima».

“(…) y esta decisión no se ha materializado por trámites burocráticos e indolencia de las autoridades competentes”, sentencia la familia.

Hernández Salom fue secuestrado el 8 de enero en zona rural de Sincelejo y el 14 de febrero fueron hallados sus restos, aunque la confirmación duró meses mientras Medicina Legal trabajaba en ello.

Los detenidos por este caso son: Anderson José Vergara Tobios, alias ‘Logístico’; Alberto Enrique Ruiz Gómez, alias ‘Tocayo’; Alberto José Julio Mercado, alias ‘Balín’; Darwin Manuel Donado Martínez, alias ‘Cacharro’; Ebert Enrique Hernández Suarez, alias ‘Palermo’; Nataly Johanna Ruíz Salcedo, alias ‘Nata’; Lina María Solano Aguirre, alias ‘La Mona’, y Rosiris De la Rosa Hernández, alias ‘La Mella’.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí