La falsa alarma que paralizó la Gobernación en el cierre de una licitación multimillonaria

La Gobernación duró más de horas paralizada por la falsa alarma de bomba.
Angeles

La alarma por un supuesto paquete explosivo en la sede de la Gobernación de Sucre pasado el mediodía de este viernes 22 de junio resultó falsa. Así lo confirmaron las autoridades a www.sucrenoticias.com, luego de una minuciosa revisión en la entidad.

También te puede interesar: En desarrollo: Las autoridades evacúan la Gobernación de Sucre por un supuesto paquete explosivo

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, había entrado una llamada a la Secretaría Administrativa, que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en el segundo piso del edificio.

«Una vez recibida esta llamada, se procedió por parte de la fuerza pública al despeje y acordonamiento de la zona para que el grupo de expertos pudiera determinar el hallazgo de ese artefacto o paquete. Una vez verificado por los caninos y los expertos de Policía Nacional y de la Infantería de Marina, se descarta este suceso y volvemos a la normalidad de nuestras labores en la Gobernación», sostuvo.

El teniente coronel Marino Solano, quien estuvo al frente del operativo, manifestó que personal antiexplosivo y de la policía judicial habían inspeccionado el edificio, sin que hayan encontrado explosivos.

«En el momento no encontramos ningún indicio de la existencia del artefacto y se puede informar a la comunidad en general que ha sido falso este reporte de alarma», indicó.

El oficial señaló que la Sijín intenta rastrear la llamada para identificar de dónde se generó la alarma.

Un día de movimiento 

La falsa alarma se registró en momentos en que en la Gobernación había una afluencia de público mayor a la normal, pues en la entidad son recibidas las propuestas para la multimillonaria licitación de la vía Las Tablitas, en el municipio de San Marcos, que cierra este viernes.

De hecho, www.sucrenoticias.com observó decenas de carpetas con documentación que esperaba ser presentada en la entidad por parte de proponentes.

Momentos en los que paquetes ingresados por visitantes eran revisados en la sede de la Gobernación.

Esta licitación fue reiniciada después de que la Procuraduría pidiera la revocatoria de la anterior licitación, por un valor cercano a los $150 mil millones, tras considerar que violaba el principio de selección objetiva y la contratación pública.

Y es que funcionarios que pidieron la reserva de su identidad le aseguraron a este diario que lo más posible es que la parálisis que provocó esta falsa alarma esté relacionada con los intereses que mueve ese contrato por adjudicar.

Esta es una de las líneas de investigación de las autoridades, pues se convierte en una situación sospechosa que la emergencia se haya presentado justo en esta coyuntura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí