La directora de la Fiscalía en Sucre es investigada por acoso laboral

Sede de la Dirección Seccional Fiscalías en Sucre.
Angeles

Martiza Chavarro Antury, directora de Fiscalías en Sucre, es investigada por la Procuraduría General de la Nación por acoso laboral.


La investigación fue abierta el 30 de abril de 2018, a raíz una denuncia que instauró una subalterna de Sincelejo.

Luz Mery Cecilia Díaz Genes, denunciante.

Esta última es Luz Mery Cecilia Díaz Genes, asistente de la sala de recepción de denuncias en Sincelejo.

Díaz fue diagnosticada con túnel del carpio y por ello requiere asistir con frecuencia a citas médicas y tratamientos, pero según aseguró este 9 de noviembre, la directora le ha dificultado la atención médica porque los permisos son estrictos en el tiempo.

La mujer se declaró víctima y añadió que «decirlo y vivirlo son dos cosas diferentes», pues el trato que recibe de la directora no es el más conveniente para su estado de salud.

Díaz explicó que su «cruz» había iniciado cuando solicitó sus vacaciones en agosto de 2017, descanso que, según ella, le fue negado y por lo cual instauró una tutela.

«Fueron negadas bajo la argumentación de que otra funcionaria iba a salir. A partir de que me conceden las vacaciones vía tutela, empiezo a sentirme perseguida, que me cuestionaban a qué horas llegaba, a qué horas salía», sostuvo.

Pese a la enfermedad laboral, Díaz fue trasladada al puesto de asistente de la Fiscalía Tercera Seccional, donde la carga laboral puede ser mayor a la que tiene ahora y en la que debe utilizar al máximo las manos.

La directora espera el proceso

Maritza Chavarro, directora de Fiscalías en Sucre.

La investigación contra la directora seccional fue a petición de la misma Procuraduría y está en etapa probatoria, según consta en la consulta de procesos misionales.

(si usted dese aconsultar el caso, ingrese «E-2018-159558» en la primera casilla que aparece al ir al siguiente vínculo: consultar)

sucrenoticias.com buscó a la directora para conocer su versión frente a este caso. La funcionaria, quien nos atendió en su despacho, informó que por ser parte de la investigación no se referirá públicamente a él.

Chavarro, quien ya fue notificada del proceso, señaló que responderá cuando la requieran.

sucrenoticias.com conoció casos de otros funcionarios, entre ellos el de una fiscal y un policía judicial, que manifestaron bajo la reserva de su identidad, que el trato de la directora es acosador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí