La deuda del Festival Nacional del Pito Atravesao con sus ganadores

Eder Flórez Pérez, director del grupo Los Sobrinos.
Angeles

Dos meses han pasado desde que los ganadores en la categoría tradicional del Festival Nacional del Pito Atravesao en Morroa obtuvieron el primer lugar, y el incentivo económico nada que les llega.

Eder Flórez Pérez, quien dirige el grupo Los Sorbinos, ganador en dicha categoría, contó que siguen esperando el premio.

Flórez contó que cuando se había decidido a participar no pensaba que la organización careciera de los recursos para premiar a los ganadores.

“Acá fue lo contrario, nos han baila’o el indio; seguiremos esperando, no me gusta atacar a la gente, estoy esperando; tampoco voy a ser apegado a la plata”, sostuvo.

El premio es una urgencia para los ganadores, quienes señalaron que tienen necesidades y que con ese dinero pueden solucionarlas.

“Si me aplauden, me siento feliz con el aplauso, pero los compañeros me han reclamado”, añadió.

Berenice Domínguez, presidenta del Festival, informó que la premiación, que suma 11 millones de pesos, no ha sido entregada por completo.

La organizadora explicó que el Ministerio de Cultura aún no ha girado el 50% de los incentivos, y que esta es la primera vez que el Gobierno nacional apoya el certamen.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí