La destrucción del peaje de Corozal opaca el contexto de las manifestaciones pacíficas en Sucre

Angeles

Destruido en gran parte quedó el peaje Las Flores de la vía a Sincelejo-Corozal cuando encapuchados que las autoridades y organizadores de las marchas tratan de identificar arremetieron a piedras en el momento en que iban a confluir las protestas desde ambos municipios y que tenían como punto de concentración ese sector.


El hecho ha opacado el contexto de las movilizaciones de este miércoles 5 de mayo, que transcurrieron en calma, pero que resultaron disueltas tan pronto comenzaron los hechos vandálicos.

En el sector no había presencia del Esmad porque uno de los compromisos previos entre las autoridades civiles y policiales con los organizadores fue ese. De hecho, la marcha de Sincelejo llegó a su meta con acompañamiento permanente de especialidades de la Policía diferentes del Esmad.

En un video aficionado y cedido a sucrenoticias.com se ve cómo un encapuchado que viste bermuda se apropia de un abanico, mientras que otro hombre echa al fuego prendido en una caseta una silla plástica.

Líderes como Juan Castro, miembro de la Asamblea Juvenil y Alternativa de Sucre, rechazaron lo ocurrido e informaron que cuentan con videos para defender el carácter pacífico de las marchas.

Uno de esos es el siguiente:

«La movilización salió y partió desde de Cecar, donde nos encontramos con la Universidad de Sucre, con Cecar y varias corporaciones estudiantiles. La Asamblea Juvenil organizativa de esto tomó el control hasta llegar a Bremen. Ahí plantamos a los estudiantes, pero los infiltrados, nuevamente (…) volvieron a aparecer, volvieron a salir e incitaron a la violencia. Tenemos videos comprobando cómo esa gente se infiltró, dañó la movilización pacífica que teníamos, y repudiamos eso», sostuvo el líder.

Castro pidió a la ciudadanía no llamar vándalos a quienes no lo son porque los estudiantes han marchado pacíficamente. «Nos dañaron la movilización», añadió.

Jáider Ibáñez, estudiante de la Universidad de Sucre, señaló en diálogo con Magazín Punto 6, que los estudiantes de esa alma máter han dado ejemplo de un comportamiento impecable y que rechaza lo ocurrido con el peaje.

«Son personas que no son de esta universidad, son personas que no son de Sincelejo», indicó.

sucrenoticias.com llamó al coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, para obtener un reporte oficial de lo sucedido. También llamamos a la oficina de prensa de la Policía. El primero, en el momento de escrita esta nota, no había contestado, mientras que en el segundo nos contestó un agente que prometió enviar un reporte tan pronto lo hubiera.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí