La ‘curul de paz’ de Montes de María queda en manos del ovejero Luis R. Ricardo Buelvas

Luis Ramiro Ricardo Buelvas, ganador de la 'curul de paz'. Foto: campaña.
Angeles

El administrador de empresas Luis Ramiro Ricardo Buelvas, oriundo del municipio de Ovejas, fue electo este domingo para representar en la Cámara a las víctimas de la violencia en Montes de María.


Ricardo fue elegido con 9.852 votos y pertenece a la Corporación Narrar para Vivir Organización de Mujeres, cuya líder y fundadora es Mayerlis Angarita Robles.

Ella, nativa del los Montes de María en Bolívar, también era candidata por esa corporación. Quedó de segunda en apoyos, con 8.175. Estos resultados se conocieron con el 99,08 % de mesas informadas.

La ‘curul de paz’ de los Montes de María representa a 15 municipios de Sucre y Bolívar.

Ricardo es hijo del exalcalde de Ovejas Santander Ricardo, quien falleció hace años, al igual que su hermano, en un accidente de tránsito en la vía a Cartagena.

El congresista montemariano es administrador de empresas con maestría en Administración y reporta experiencia como consultor en proyectos de emprendimiento rural.

En Montes de María hubo 20 organizaciones de la sociedad civil postulando candidatos, algunos con señalamientos de tener apoyos de políticos tradicionales y con maquinaria electoral.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí