La Corte llama a juicio a Antonio Guerra por los sobornos de Odebrecht

Antonio Guerra De la Espriella. Foto: Senado de la República.
Angeles

El exsenador sucreño Antonio Guerra De la Espriella fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia debido a su presunta participación en los sobornos que entregó la multinacional brasilera Odebrecht a cambio de contratos de infraestructura.

CM& detalló este viernes que la Sala Especial de Instrucción encontró pruebas de su aparente vinculación con los actos de corrupción ocurridos en 2012 en los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

Guerra De la Espriella formó parte, al parecer, de un grupo de congresistas que recibieron dinero de la multinacional para que, con sus maniobras antes distintas entidades, esta se quedara con contratos.

La Corte presume que uno de esos contratos fue el otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra (Norte de Santander), sin que hubiera una licitación pública, como lo indica la ley.

Guerra deberá defenderse de las declaraciones de los excongresistas cordobeses Otto Bula Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, este último, condenado a seis años de cárcel por corrupción en complicidad con Odebrecht.

Guerra, exmilitante de Cambio Radical, tendrá responderá por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí