La Contraloría alerta de la pérdida de una vacuna contra la covid-19 en Sincelejo

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

De las 15 vacunas que la Contraloría General reportó como perdidas en el país, una corresponde al Hospital Universitario de Sincelejo, donde el presidente Duque inauguró la semana pasada el plan de vacunación contra la covid-19.


El organismo fiscal ordenó una serie de acciones para establecer qué pasó con las vacunas que no se aplicaron y que no aparecen.

Por eso hay delegados visitando nuevamente las IPS donde fueron detectadas las pérdidas.

Otros centros de salud donde no aparecen las vacunas son: 5 en Armenia, 4 en Pereira, 3 en Medellín y 2 en Neiva.

No llegaron

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, informó que el día siguiente a la vacunación inaugural, había reportado al Ministerio de Salud sobre un faltante en el Universitario y otro en la clínica Santa María.

«Uno de los viales, aquellos depósitos donde vienen las dosis de las vacunas, está establecido que cada una de ellas deberá proveer seis vacunas. Sin embargo, técnicamente ya se ha detectado no solamente en Sincelejo y en varias ciudades, que muchas de ellas solamente proveen cinco vacunas», explicó.

El funcionario precisó la encargada de enfermedades transmisibles del Ministerio y ya hay actas escritas para dejar constancia de lo sucedido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí