Denuncian amenazas en contra de Juan David Díaz y de su abogado

Eudaldo Díaz Salgado, alcalde de El Roble. Foto de cortesía.
Angeles

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo denunció amenazas de muerte en su contra y de la familia del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado.


Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa donde da cuenta que el abogado del caso, Sebastián Felipe Escobar Uribe, recibió una llamada a su celular que duró 33 segundos y en la que un hombre lo amenaza a él y a Juan David Díaz Chamorro, hijo del alcalde.

La amenaza se dio a las 7:13 de la noche y dice textualmente: “Dígale a Juan David que si sigue metiendo a los políticos de Sucre lo vamos a matar y también nos lo llevamos a usted por delante por sapo”.

Escobar cree que la amenaza tiene que ver con las recientes actuaciones que él ha promovido ante la JEP en el caso de Díaz Salgado y que puntualmente es el reconocimiento de Juan David como víctima del exgobernador Salvador Arana Sus, condenado a 40 años de cárcel.

El hijo de la víctima sostuvo en diálogo con el diario El Heraldo que seguirá adelante.

«En Colombia luchar contra la impunidad es condenarse a muerte», señaló.

El Colectivo dio a conocer las amenazas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que ya había ordenado medidas cautelares en favor de Juan David y de la misma organización de juristas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí