La construcción del estadio 20 de Enero pasa de julio a noviembre

Al parecer se pasará este año y no se hará nada con el emblemático estadio Veinte de Enero.
Angeles

La construcción del estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo se retrasará cuatro meses.

Así lo anunció en un comunicado el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, quien había informado inicialmente que la obra empezaría en julio.

Quessep informó que el contrato ha sido anulado y que deberá iniciar un nuevo proceso de contratación con un presupuesto de 24 mil millones.

El comunicado surge solo horas después de que medios cordobeses dieran a conocer que la novena Toros prevé jugar la temporada 2019-2020 en el municipio de Lorica.

«El proyecto se encuentra en fase III, ya fue revisado por Coldeportes, fue revisado por DNP, que está haciendo las últimas observaciones para proceder a convocar a OCAD Regional y como el convenio inicial era remodelación, y lo que se va a hacer es construcción, era necesario liquidar el convenio inicial que estaba por unos 4 mil 800 millones de pesos», explicó.

El mandatario sostuvo que el proyecto debe ser aprobado entre septiembre y octubre para luego iniciar con la contratación.

«Por lo tanto es muy probable que el inicio de obras no permita la realización de los partidos de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional que está próxima a comenzar. Nada hacemos que Toros juegue en Sincelejo las primeras semanas y después tenga que irse para otra ciudad».

El nuevo estadio llevará el nombre Jorge Mario Alfaro, el pelotero sincelejano que brilla en las grandes ligas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí