La Clínica Salud Social denuncia agresiones verbales y físicas por parte de un paciente

Angeles

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en que un paciente protagoniza una violenta reacción contra una enfermera en la clínica Salud Social.


El hecho se registró al mediodía de este lunes, 2 de agosto, en un estar donde la jefe de enfermería Andrea Carolina Velilla Acosta estaba laborando.

En el video se ve a Velilla hablando por teléfono cuando el paciente llega y golpea con fuerza el acrílico protector y equipos de cómputo. También se ven pedazos de vidrio de un vaso.

La institución médica informó en un comunicado que los objetos habían caído sobre la profesional, mientras que otra parte del personal fue blanco de agresiones verbales por parte del mismo paciente.

El hombre lleva tres días de estar hospitalizado a causa de lumbago y ciática, y su reacción se dio después de que le informaran que le practicarán una resonancia magnética este martes, 3 de agosto, a las 4:00 p. m.

«En razón a lo ocurrido, las directivas de la Clínica Salud Social colocarán las denuncias del caso y nuestra trabajadora afectada las pertinentes por las afectaciones psicológicas y físicas causadas, toda vez que fue necesario trasladarla a la Urgencia de nuestra entidad», sostuvo la clínica.

La entidad añadió que todos los trámites externos dependen de la disponibilidad de agenda de cada IPS. «Por lo que reiteramos el llamado sobre el buen trato y respeto para todo el personal que se desempeña en nuestra institución, que no es el responsable de gestiones independientes a nuestros servicios», indicó un directivo, cuyo nombre no es citado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí