La carrera Mariscal Sucre vuelve con novedades

1256
Alfredo Sotomayor Márquez (centro), director del Inder Sucre. Foto de sucrenoticias.com

Después una ausencia que amenazaba con desaparecerla, la carrera atlética Mariscal Sucre regresará este año con novedades.


Se trata de la edición XVII y como parte del aniversario 53 del Departamento de Sucre.

El nuevo ingrediente es la creación de la categoría para las Fuerzas Armadas con menores de 30 años.

Alfredo Sotomayor Márquez, director del Inder Sucre, consideró que está categoría es importante porque está población es numerosa y muy activa en la carrera.

“La Mariscal Sucre tiene que volver a estar en el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, como estuvo en años anteriores. Una vez pase la competencia, de una se planeará la otra porque lo que se planea con tiempo sale bien”, sostuvo el director.

El funcionario agregó que durante la administración del gobernador Héctor Espinosa se desarrollará la carrera los cuatro años seguidos.

La competencia se realizará el sábado 21 a partir de las 2:00 de la tarde en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-20, élite, Fuerzas Armadas y recreativa, en masculino y femenino.

La homenajeda en esta oportunidad es Marina Montes, la primera y única atleta sucreña en conseguir una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales; obtuvo bronce en los 400 metros planos en Villaviciencio en 1985.

En la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Sucre, también estuvo el atleta sucreño de alto rendimiento Dayan Tovar, quien se prepara para correr la competencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí