Docentes denuncian que desestiman amenazas en su contra

Foto de sucrenoticias.com Archivo de 2020.
Angeles

Durante la marcha por la vida que protagonizó este viernes 21 de febrero el magisterio sucreño, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) denunció que desde la Gobernación de Sucre están siendo prejuzgados.


El motivo, según Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, es que algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental desestiman las amenazas manifestadas por los profesores.

«No les están creyendo a los maestros, defendemos la credibilidad de los maestros, defendemos a los maestros hasta que se demuestre lo contrario», sostuvo.

Corrales afirmó que siguen las amenazas contra los docentes, muchas de ellas por vía telefónica y panfletos, y que desconocen el fin de las mismas.

«No sabemos si son extorsivas o de qué índole, pero no queremos estar en el medio de las amenazas que hay en este país por toda esa polarización del gobierno nacional de turno, que ha venido tildando a los maestros de adoctrinadores», añadió.

En 2019 hubo 36 profesores amenazados y este año ya hay cuatro, indicó el sindicalista, quien detalló que las intimidaciones provienen de las subregiones San Jorge, Mojana y Golfo de Morrosquillo.

Otra preocupación es que el ambiente de seguridad en los Montes de María tampoco es el mejor para los educadores.

El magisterio anunció su adhesión al paro del 25 de marzo, programado por el Comité Nacional del Paro a raíz de cuatro puntos pendientes por negociar con el Gobierno.

De la movilización de este viernes también participó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí