La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea.
La mandatario presentó 10 proyectos de ordenanza con los que apunta, principalmente, a modificar la ordenanza que crea el Fondo Departamental de Bomberos, eximir a los beneficiarios de predios rurales del pago del impuesto de registro, y autorización para desarrollar programas de legalización y titulación de predios fiscales.
García dejó ver las líneas que busca impulsar con el plan de desarrollo Sucre, Tierra de Oportunidades, del que pidió a los diputados sea aprobado porque está «hecho con la gente, escuchando a la gente» y con base en «soluciones viables».
«Ese primer proyecto de borrador del plan de desarrollo se los vamos a presentar para que minuciosamente lo estudien, nos hagan las observaciones necesarias para que quede la visión de departamento que ustedes tienen y que han recogido en las comunidades», sostuvo.
La gobernadora se mostró interesada en generar condiciones para el turismo, y reconoció que estas aún están pendientes.
«Yo sí sueño con ese aeropuerto internacional, que vengan y aterricen aviones de otros mundos, pero primero tenemos que llegarles a las comunidades, a la zona rural, hacerles sus alcantarillados, llevarles agua, a las sedes educativas mejorarles la infraestructura y a los jóvenes brindarles oportunidades. Le apuntamos a un plan con inversión social, buscando recursos nacionales y con cooperación internacional y del sector privado», detalló.
Comentarios en Facebook