La Asamblea da el primer paso para elegir contralor

La Asamblea volverá a sesionar el miércoles 6 de noviembre en la mañana.
Angeles

La Asamblea aprobó este jueves una proposición del diputado Pedro Paternina Gulfo para la elección del nuevo contralor departamental.

Paternina, quien preside la corporación, y las dos vicepresidentes, quedaron facultados para la convocatoria de universidades con miras a la prueba de conocimiento que deberán presentar quienes aspiren al cargo de contralor.

La diputada Karyme Cotes informó al término de la sesión que, aunque la elección se dará en 2020, el trámite debe empezar este año.

Al finalizar 2019, los aspirantes alcanzarán a inscribirse, presentar documentos, acreditar requisitos, subsanar posibles faltantes y presentar la prueba de conocimiento.

El período para el que será elegido es el nuevo contralor es 2020-2023, es decir, coincide con el del gobernador y los 26 alcaldes del departamento. El elegido reemplazará a Miguel Arrázola Sáenz.

Ordenanza

En la sesión de este jueves la Asamblea también aprobó en tercer debate, y convirtió así en ordenanza, el proyecto de adición presupuestal por casi 27 mil millones para el pago de la nómina docente.

Otra parte de los recursos irá al Inder Sucre, infraestructura educativa y el programa departamental anticontrabando.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí