La Asamblea aplaza la elección del contralor de Sucre

La elección fue aplazada luego de la recomendación de la Procuraduría. Foto de la sesión de este 7 de enero. Cortesía.
Angeles

La elección del contralor departamental de Sucre fue aplazada este 7 de enero por decisión de la Asamblea y luego de que la Procuraduría así lo recomendara.

Las escogencia del funcionario para el período 2020-2023 estaba programada para la sesión de las 9:00 de la mañana.

Esta era la tercera sesión luego de la instalación de la Asamblea el miércoles 1º de enero.

Quince minutos antes de que empezara el debate, la Procuraduría publicó en su página web un boletín en que solicita a la Asamblea «evaluar la posibilidad de postergar la elección».

«Hasta que exista la claridad suficientemente sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje, especialmente en lo que tiene que ver con la experiencia», sostiene el Ministerio Público.

El organismo disciplinario informó que había requerido a la Universidad de la Costa (CUC), encargada del proceso de selección, para que enviara «copia de las hojas de vida de los aspirantes que ocuparon los tres primeros puestos, así como de los soportes que las acompañaban».

«Igualmente, pidió a la CUC explicación a la calificación asignada al candidato Jorge Víctor Beleño Baggos, en especial a la experiencia laboral como trabajador independiente, y si estos criterios también fueron a los otros aspirantes en contienda», añade el boletín.

Y en una comunicación a la presidencia de la Asamblea solicitó «considerar la posibilidad de postergar la elección de contralor departamental de Sucre hasta tanto haya la claridad necesaria en esta etapa del proceso, informando al ente de control la decisión adoptada».

La elección fue pospuesta para el viernes 10 de enero.

Tres en la recta final

Los opcionados para el cargo de contralor son Jorge Víctor Beleño Baggos, Víctor Gomescasseres Barboza y Camilo Andrés Támara García.

Mientras eso sucede, Sucre está sin vigilancia a la inversión de recursos públicos porque no hay siquiera con contralor encargado.

En la segunda sesión de la Asamblea, el debate fue porque el subcontralor se quejó en la Procuraduría porque la corporación no lo juramentó como encargado.

Pero la Asamblea en pleno consideró que no era nominadora de ese cargo, sino del de contralor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí