La alcaldesa de Sucre (Sucre), suspendida por tres meses más

Angeles

La Procuraduría Regional de Sucre prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional de la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado Acevedo.


La mandataria, a quien procesan por presuntamente haber violado el aislamiento preventivo obligatorio con una fiesta en su casa del municipio que gobierna, cumple a mediados de agosto tres meses de suspensión.

Mientras esté suspendida no recibirá salario y el municipio estará al mando de un alcalde encargado por el gobernador Héctor Espinosa Oliver, luego de estudiar una terna que le envíe el partido Centro Democrático, que avaló a Mercado.

Los motivos de la Procuraduría para mantener a Mercado fuera de la administración pública son los mismos en los que basó la primera suspensión, que puede interferir en proceso si ejerce como alcaldesa o que puede repetir la conducta que le reprochan.

La Procuraduría prevé recibir nuevos testimonios de quienes posiblemente estuvieron en la fiesta, así como del comandante de la estación de Policía.

El caso de la alcaldesa se conoció a través de un video que grabó un asistente a la fiesta. A la mandataria se le ve bailando en compañía de personas con las que horas antes le vieron, con la misma ropa, en la fiesta patronal de la Santa Cruz, el 3 de mayo.

Mercado ha negado lo ocurrido y asegura que no estaba festejando después de ir a la procesión, sino que esas imágenes corresponden a cuando ganó las elecciones, pero las coincidencias de vestido de ella y de algunos de su

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí