La Ades teme deserción escolar por el uso de colegios como sitios de aislamiento

El profesor Ubaldo Corrales, presidente de la Ades (centro). Diciembre de 2019.
Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), conformada por miles de maestros del sector oficial, pidió este miércoles 13 de mayo que los colegios no sean utilizados como sitios de aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19.


El profesor Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, aseguró que son respetuosos de la vida y de la salud, pero rechazan que las instituciones educativas sean tomadas para albergar a personas afectadas por el coronavirus porque ello puede generar deserción escolar.

«Porque, en caso dado de que se restablezca la normalidad de las clases presenciales, los padres de familia lo más seguro que van a decir es que, a pesar de que le hagan aseo, desinfección, no van a querer enviar a sus hijos porque ahí estuvieron unas personas afectadas por el virus», explicó.

El dirigente pidió al gobernador de Sucre y al secretario de Educación que revisen alternativas locativas para atender los pacientes de coronavirus, como casas o casa-fincas que cumplan con todas las normas de bioseguridad.

«Las instituciones educativas son centros sagrados, son territorios de paz, son territorios neutrales frente a toda situación», indicó, y sobre lo acontecido en Sincé, donde hubo desmanes de los que el alcalde señaló a docentes como responsables, rechazó los actos violentos y consideró que lo primero es el diálogo con la comunidad.

«Esos actos violentos los repudiamos, no estamos de acuerdo con la violencia, como Fecode y como Ades siempre hemos estado del lado de la paz, del lado del diálogo. Por eso nos gustaría que tanto la administración municipal como departamental revisen el tema, nos llamen. Nos estamos pronunciando por los medios porque es el mecanismo más rápido que tenemos de pronunciamiento y llamamos a los maestros a evitar cualquier brote de violencia, no somos violentos», añadió.

El directivo les recordó a los rectores que tienen una gran responsabilidad con la educación de los niños de Sucre y que su deber es manifestar su desacuerdo con la utilización de colegios para el aislamiento o la cuarentena.

«Busquen otros locales, sí los hay», resumió el presidente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí